ACCIÓN SOCIAL

Estos son todos los programas que tenemos en la actualidad. Puedes hacer click en cada ícono para saber más información:

DROGADEPENDIENTES

FAMILIAS

TERCERA EDAD

COMEDOR SOCIAL

ÁNGELES DE LA NOCHE

SALUD

EXCLUSION SOCIAL

Atención a personas drogodependientes en la fase de Reincorporación Social

REMAR NICARAGUA mantiene hogares gratuitos destinados a la rehabilitación de personas con problemas de drogas, donde se desarrolla el programa de desintoxicación, rehabilitación y reinserción dirigidos por voluntarios capacitados para esta labor.

Atención a la Familia

El programa tiene como objetivo principal la normalización y restauración de la vida familiar:

- Relación esposos.

- Orientación y ayuda para la existencia de un ambiente propicio.

- Relación padres-hijos.

- Cuidados en la educación de los hijos.

Atención a la Tercera Edad

Debido al alto porcentaje de abandono a ancianos, se instala una residencia para la tercera edad, procurando subsanar la situación de soledad o descuido que viven muchos de ellos y a la vez animarles a participar en las actividades propias de la Asociación, con el fin de que se sientan útiles y necesarios.

Comedor Social

Queremos que la ayude llegue al mayor número de necesitados, no sólo a las personas que habitan en nuestros hogares, por lo cual se abren comedores sociales a la disposición de todo aquel que lo necesite, para llevar alimento saludable a diferentes barrios de Managua. No buscamos nuestro propio bien sino el bien de todos.

Ángeles de la Noche

Campaña permanente para asistir a zonas marginales y mercados de la ciudad, ofreciendo alimentos y material de divulgación.

El objetivo de esta actividad es dar oportunidad a personas que actualmente viven en situación de calle para que tengan acceso a una alimentación y vivienda digna, salud y cobertura integral.

El que tenga dos mantos que le dé uno al que no tiene y el que tenga comida que la comparta.

Atención a la Salud

Dentro de la amplia obra social, también la Fundación cuenta con una Clínica Benéfica, donde atendemos, con ayuda de voluntarios que nos visitan de manera internacional, a las personas que integran la fundación.

Atención a colectivos en situación de exclusión social

Los colectivos que REMAR atiende en sus centros son personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social grave.

Contamos con un programa para la rehabilitación y reinserción de personas con problemas de adicción divididos en cuatro etapas:

1. Recepción

2. Desintoxicación

3. Rehabilitación, formación y capacitación.

4. Reinserción.

El tiempo que se aconseja permanecer en el centro es el necesario para cumplir con las tres etapas que dependerá básicamente de la evolución de cada interno.

Desintoxicación y Recuperación

Este proceso se lleva a cabo en unas de nuestras casas hogar ubicada a las afueras de la ciudad que comprende un período de dos meses en promedio (dependiendo de la actitud y evolución del interno), en lugares alejados de la ciudad. Con las terapias de grupo, trabajos en el campo y la terapia ocupacional tratamos esta etapa de reducir el daño provocado por el alto consumo de las diversas sustancias.

Formación, Capacitación

Es la fase de capacitación y de reinserción social que comprende un periodo de seis meses según el desempeño individual. Se adquieren algunas responsabilidades que prueban y forman a las personas, dándoles márgenes de confianza que ayudan a elevar su autoestima y participar en las cargas de la comunidad.

En la actualidad contamos con un taller de carpintería, de soldadura. Así como taller de mantenimiento para las diferentes necesidades de los hogares.

Reinserción

La segunda fase de Rehabilitación es un hogar que se encuentra en la ciudad. Allí se tratan los aspectos que llevaron a la persona a su situación de vulnerabilidad social. Se desarrollan trabajos, actividades, o talleres que permiten al interno aprender un oficio. Continúan las terapias grupales y reuniones permanentes de formación cristiana, donde los responsables y los internos comparten las experiencias para ayudarse mutuamente.

Se promueven eventos deportivos y recreativos.

Además se estimula la relación familiar y se permiten visitas y salidas controladas.